Metal parece…Tacky Glue es!

Aquí esta mi primer reto de @Upandscrap mes de enero.#SonrieMolasMucho (http://blog.upandscrap.com/retos/reto-scrap-enero-oro-parece-plata-no-es/)

Se supone que se debía usar un material para un propósito diferente al que originalmente tenía que destinarse, pues bien, he utilizado pegamento Tacky Glue original para dar un aspecto de metal a una pieza de cartón aglomerado.

Tenia pendiente una portada de un minialbum y con este reto por fin esta terminada.

Se trata de un proceso sencillo, y solamente debemos de tener cuidado de no quemar la pieza.

Recortamos la forma a la que queramos dar aspecto de metal en el cartón (también se puede hacer sobre otras superficies como bolsas de papel kraft) y aplicamos una capa generosa de Tacky Glue sobre ella.

Con ayuda de una vela vamos quemando el pegamento moviendo continuamente la pieza sobre la vela (es importante no dejarla quieta para que no prenda) La superficie quedara ennegrecida y con ayuda de un trocito de papel (para evitar acabar con los dedos negros de la carbonilla) vamos presionando para darle textura a nuestra pieza.

Para darle el brillo metálico yo he utilizado Pearl ex, aplicando previamente una capa de tinta de embossing Distress de Ranger.

Y creo eso es todo! Os dejo un pequeño vídeo con el proceso (tuve algunas dificultades técnicas, así que disculpas por la calidad del mismo)

Metal parece…Tacky Glue es!

Anuncios

2 comentarios sobre “Metal parece…Tacky Glue es!

  1. ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este.
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s