¿Por qué enseñar a nuestros hijos inglés?

Haber crecido desde pequeña escuchando hablar inglés hizo que no tenga el recuerdo de ponerme a estudiar inglés. Siempre que tengo la oportunidad, digo lo agradecida que estoy a mis padres por haberme llevado a clases desde que apenas comencé a hablar (y en mi época no se estilaba lo de los colegios bilingües).

Recuerdo jugar al bingo, cantar canciones, leer libros… pero no una dura sesión de sentarme en una silla delante de una lista interminable de verbos. Evidentemente también tuve que hacerlo, porque conforme vas creciendo, la gramática requiere su estudio, pero en mi mente no queda la imagen de: Buuuufffff, me tengo que poner a estudiar inglés.

Creo que es importante que los niños se familiaricen con otros idiomas desde chiquitines, porque aunque se encuentren en una etapa ausente de producción (aunque no hablen ni siquiera la lengua materna) la riqueza que genera acercarse a otros lenguajes es enorme.

Educar a nuestros hijos en el bilingüismo favorece sus capacidades comunicativas, sociales, les hace mas creativos, y siendo pragmáticos, les abrirá puertas en un mercado laboral cada vez mas globalizado.

Algunas creencias afirman que el educar a los niños en 2 idiomas desde una edad temprana retrasara la adquisición del lenguaje, sin embargo, si los dos idiomas están equilibrados, los niños bilingües tienen cierta ventaja de pensamiento sobre los monolingües

En mi opinión, cuanto antes expongamos a los pequeños a otro idioma, antes conseguiremos que les guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s