Copos de nieve reciclados

No se porque mi fascinación por los copos de nieve, (en mi ciudad no nieva demasiado), pero lo cierto es, que me parecen un fantástico modo de decorar la Navidad.

Ya habéis podido ver, que me gusta reutilizar los cartoncillos del papel higiénico (como en los minis) y esta vez los he utilizado para crear los copos de nieve que he regalado a mi hermana para sus ventanas.

 

Quedan muy brillantes y creo que originales si les echamos un poco de imaginación. Materiales:

  1. -Cartoncillos de papel higiénico
  2. -Pintura
  3. -Pistola de silicona o pegamento
  4. -Purpurina

El proceso es muy sencillo, pintamos los cartones del papel higiénico del color que mas nos apetezca (en mi caso he utilizado colores acrílicos con efectos de Crealando, tienen un toque metalizado y la verdad es que quedan genial).Hay que pintarlos tanto por fuera como por dentro y una vez que recortemos las tiras, también hay que repasar los cantos, por eso, o bien pintáis el rollo entero y luego se repasan los cantos, o primero podemos recortar las tiritas e ir pintándolas una a una (puestos a “pringarnos”, utilicé guantes de látex 🙂 )

 

Los cartoncillos se recortan en tiras de aproximadamente un centímetro, (empleé unos tres cartones para un copo de 6 puntas (30 tiras)), y se van montando.

img_20171114_160451-e1511446335724.jpg Para la estrella central, necesitaremos 12 tiras dobladas por la mitad, y con la pistola de silicona, las iremos uniendo en forma de rombo dos a dos, y después entre ellos.

IMG_20171114_160531

Para las piezas entre rombo y rombo de la estrella, necesitaremos tira y media (una tira doblada a la que pegaremos media tira en el centro), y lo mismo para las figuras de las puntas solo que en un caso ahuecaremos las tiras, y en el otro las doblaremos dándoles una ligera curvatura(resulta muy sencillo si nos ayudamos con un palito de brocheta o similar y enroscamos un poquito la punta)

Una vez que tenemos todas las piezas montadas, solo nos queda repasar la pintura y decorar con purpurina. En mi caso he utilizado diferentes purpurinas para cada copo, así aunque el fondo sea igual todos son diferentes. Podéis añadir la purpurina utilizando la misma pintura, dando unos toquecitos y poniendo el copo sobre los brillantitos, o bien cola blanca.

Os recomiendo que pongáis la purpurina sobre un folio, o recipiente (tipo “tupper”) para que podáis recoger luego la que sobra.

Y creo que eso es todo. No se si he conseguido explicarme muy bien (espero que si), y si sois capaces de seguir mis caóticas instrucciones, quedara, algo similar a esto

 

Y recordad: Echadle imaginación, es mucho mas divertido 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s