Otro «mini» de rollos de papel

Ya he dicho en alguna ocasión que me gusta bastante utilizar los cartones de rollos (papel higiénico, cocina…) para regalar «minis» Es una buena manera de reciclar, y creo que se pueden hacer cosas realmente bonitas ( y si añadimos el valor sentimental, conseguimos alguna lagrimilla)😉

Y he aquí el ejemplo,

La caja del «mini», salió adaptando una caja de galletas. La forré, con un par de papeles realizando un troquel en uno de ellos,  y lo monte sobre el otro.

El cierre lo realicé mediante solapa y con unos brads añadí una cuerdita con charms (simplemente se enrolla la cuerdita, y voilá)

La encuadernación en esta ocasión, la realice con espiral, y para ello añadí una solapita a cada pagina y es esa solapa sobre la que realicé los taladros. Aunque no se ve en las fotos, el álbum tiene una goma elástica para cerrar, que se «frena» con el reloj de la portada

Dentro nos encontramos con varios «minis» de 4 paginas cada uno (llenitos de fotos 😀)y cada uno con un cierre diferente.

El azul es desplegable, y los otros 3 tienen encuadernación de revista con grapa. los cierres son imán, velcro,corchete y brad.

Otra de las cosas que suelo hacer, es aprovechar los huequitos que quedan en las paginas para poner tags, y maximizar así el espacio para fotos.

La que tiene las fotos en ciculitos, esta hecha testurizando mediante embossing frío, un trozo de cinta (no se el nombre técnico) de papel de aluminio adhesiva que yo compro en ferretería y/o en bazar. El ancho es el mismo que el de los tags, así que no se ven lineas de unión.

Y esta es la decoración de las paginas

Utilice papeles coordinados para los fondos, en tonos grises(si no recuerdo mal unos de Sostrenegrene) y luego jugué con una temática por hoja, viajes, disfraces, mar…Con esto quiero decir que en lugar de centrarme en el color, me centre en los temas.

Y creo que eso es todo lo que os puedo contar ( y ya es bastante si, que esta entrada ha quedado muy larga 😊)

Animaos a reciclar los rollos, de verdad, es muy gratificante ver lo que se puede crear con ellos, solo tenéis que echarle imaginación 😉

Deja un comentario